Ayuda - Campus Virtual
-
Bienvenido al Campus Virtual Javeriana
-
Desde Inicio hasta Ayuda queremos que te sientas en un ambiente habitado por una comunidad reunida aquí con el objetivo de ser mejores para el mundo.
Sin importar si eres estudiante o profesor, en el tablero de Mi Campus, encontrarás el acceso a la plataforma de cursos de la Universidad. A través de esta sección accederás a los contenios de cada asignatura.
Comunidad será lo que la misma Comunidad quiera. Como paquete de bienvenida, propondremos contenidos con información útil para que contunúes y complementes tu proceso académico. (como este artículo sobre herramientas online para e-learning). La idea es que en Comunidad veamos las caras, experiencias, reflexiones y buenas noticias de los habitantes de Campus Virtual Javeriana, personas de múltiples contextos y con experiencias profesionales complementarias. ¿No es una gran oportunidad? Este es el espacio para hacerla realidad.
Habrá muchos momentos en los que requieras algo que no tiene que ver con lo académico. Para eso creamos la sección Recursos Digitales. Aquí encontrarás cursos e información útil para hacer tu paso por la universidad mucho más integral y porqué no, divertido.
Por último, siempre tendrás disponible la sección de Ayuda que (por ahora) responde a tus preguntas más frecuentes sobre el uso y las posibilidades de la nueva plataforma de cursos de la PUJ; esperamos pronto poder incluir espacios de respuesta personalizada para temas como sistemas caídos, problemas para ingresar con tu usuario o incluso, quedarse sin café… asuntos vitales.
Además queremos hacer del Campus un espacio en permanente evolución -una beta en iteración permanente (tose nerd, tose)-, por eso esperamos que encuentres cambios y nuevas herramientas de manera permanente y que entiendas que esta es nuestra primera versión. ¡Bienvenidas todas tus sugerencias!
-
-
Plan de capacitación - Nueva Plataforma
-
Para este proceso, hemos desarrollado y compartido una serie de recursos dentro de los cuales encontrarán videos y guías en PDF y un listado de preguntas frecuentes los cuales les permitirán avanzar en el conocimiento de la plataforma y en el proceso de autoformación.
Ingresando a Campus Virtual sección Ayuda, encontrarán los diferentes recursos.
Desde el Centro Ático seguimos brindando todo el apoyo que se requiera por medio de nuestros canales de atención:
Correo: aulascampusvirtual@javeriana.edu.co
PBX. 3208320 Extensiones 2614, 2582 y 2584.
Resultados de la fase 1:
Durante los meses de mayo, junio y julio realizamos 94 encuentros sincrónicos, en los cuales participaron más de 1200 personas (docentes y administrativos). Recuerden que aquí encontrarán todo el material de apoyo correspondiente a las capacitaciones de los niveles 0, 1, 2 y 3 que se desarrollaron durante la fase 1.
Descarga las presentaciones de la sesiones de Nivel 0, 1, 2 y 3:
Nivel 0: https://cutt.ly/cnZzoFH
Nivel 1: https://cutt.ly/anrcfuh
Nivel 2: https://cutt.ly/dngxHzp
Nivel 3: https://cutt.ly/1nleGk5Accede a las grabaciones:
Nivel 0: https://bit.ly/GrabacionNivel0
Nivel 1: http://bit.ly/GrabacionNivel1
Nivel 2: https://bit.ly/GrabacionNivel2
Nivel 3: https://bit.ly/GrabacionNivel3
-
-
Solicitud del curso de exploración
-
Si lo requieres, puedes solicitar un curso de exploración y pruebas en el cual podrás avanzar en tu proceso de exploración, apropiación de la plataforma y construcción de entorno virtual de aprendizaje. Allí, solo tendrás acceso tú con rol de profesor.
-
-
Construcción del Ambiente Virtual de Aprendizaje
-
Herramientas de Contenido
- Creación y administración de Módulos
- Publicación de contenidos
Herramientas de Comunicación
- Envío de correos electrónicos/ cadenas de reemplazo (PFD)
-Creación de Noticias
Herramientas de Evalución
- ¿Cómo crear un cuestionario?
- ¿Cómo configurar las acciones de un cuestionario?
- ¿Cómo crear una asignación/ buzón?
-Debates / Foros
Herramientas de Seguimiento
- ¿Cómo configurar el centro de calificaciones? Parte 1
- ¿Cómo sacar provecho de la herramienta progreso de la clase?
-
-
Cómo responder el cuestionario con respondus en Brightspace
-
Uso de respondus lockdown browser en un cuestionario en Brightspace
-
Paso a paso para la grabación de clases sincrónicas usando Panopto
-
Usando Panopto Recorder podrás grabar tus clases sincrónicas. Este es el repositorio oficial académico para publicar, conservar y compartir de manera segura contenidos audiovisuales con estudiantes, profesores, empleados y externos.
Te dejamos el paso a paso para el uso de Panopto Recorder:
Puedes descargar Panopto para grabar presentaciones, charlas en video, tu escritorio del computador y por supuesto, las sesiones de clase sincrónicas. Todo el material que produzcas con esta plataforma estará disponible en el Portal de Panopto Institucional para ser distribuido con quien elijas.
En caso de requerir apoyo o soporte adicional de esta herramienta, contactarse con la Dirección de Tecnologías de la Información - DTI.
PBX. 3208320 Extensión 5555
Correo: dti-mesaservicios@javeriana.edu.co
Plataforma Servir-T
Conoce como puedes visualizar y gestionar tus grabaciones de Panopto en la nueva plataforma de cursos de la universidad Javeriana.
Adicional, te compartimos estos tutoriales que te ayudarán a sacar el mayor provecho de esta herramienta:
Guía para descargar e instalar Panopto Recorder
Guía para hacer grabaciones, presentaciones y tutoriales con Panopto Recorder
-
-
Preguntas frecuentes - Brightspace / Nueva Plataforma de Cursos
-
¿Cómo Ingresar a Campus Virtual y a la nueva plataforma de cursos?
Desde la sección Mi Campus (botón de la esquina superior derecha) se podrá ingresar a la nueva plataforma de cursos después de autenticarse con el usuario javeriano.
¿Cómo puedo iniciar sesión en Brightspace?
El ingreso a Brightspace será con las credenciales del correo institucional. Recuerda que, al cambiar la contraseña del correo, la plataforma automáticamente tomará el cambio.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Cuando se hace el cambio de contraseña en el correo institucional, ésta la toma en todos los sistemas de la Universidad, incluido el Campus virtual y la plataforma de cursos
Encuentra aquí más información sobre cómo hacer el cambio de contraseña www.javeriana.edu.co/cambio
¿Cómo puedo editar mi imagen y perfil de usuario?
Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha presionarlo aparecerá el perfil, donde se puede personalizar la cuenta. Más información aquí
¿Cómo cambiar mis preferencias de usuario?
Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha y presionarlo, aparecerán las preferencias de usuario, donde se pueden personalizar las preferencias. Ver video aquí
¿Dónde puedo consultar información adicional o ver video tutoriales sobre el uso de Brightspace y sus funcionalidades?
Tenemos disponible una completa lista de reprducción en el Canal de Youtube de Campus Virtual. Puedes ver los videos aquí
¿Cómo puedo cerrar sesión en Brightspace?
Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha y presionarlo aparecerá la opción de salir de Brightspace.
¿Cómo crear mi curso en la nueva plataforma/campus virtual?
Todos los cursos se crearán de forma automática. Ya no se requiere diligenciar el formulario de solicitud de creación de cursos.
¿Cómo será el proceso de inscripción de profesores y estudiantes en los cursos?
Este procedimiento seguirá siendo automático, la información debe estar siempre actualizada en SAE. Desde allí se tomará el listado de profesores y estudiantes a inscribir dentro del curso, según su N° de clase.
En caso de darse algún cambio, la plataforma hará la actualización automáticamente cuando esta ya se haya hecho en SAE. Bajo ninguna circunstancia, el docente debe modificar (eliminar o agregar) ningún usuario dentro del curso. Si es necesario hacer algún ajuste, este se debe hacer en SAE y de esta manera, la plataforma lo tomará.
¿Qué herramienta estará disponible dentro de los cursos para realizar los encuentros sincrónicos / remotos con los estudiantes?
TEAMS. Esta es la herramienta que se recomienda usar. Dentro de cada curso, habrá un acceso directo a esta herramienta. Más información aquí
Si deseas usar también puedes usar ZOOM para el desarrollo de tus clases, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
¿Cómo puedo grabar o gestionar las grabaciones de mis clases?
Usando Panopto Recorder podrás apoyar la grabación de tus clases sincrónicas. Conoce los detalles para implementar esta herramienta aquí
¿Qué capacidad de almacenamiento tendrá mi curso en la nueva plataforma?
Cada curso tiene una capacidad de almacenamiento de 500 MB. Y el peso máximo que puede tener un archivo para cargar, es de 3 GB.
¿Qué herramientas puedo usar para gestionar y optimizar el espacio de almacenamiento de mi curso?
Institucionalmente, contamos con varias opciones. Algunas de ellas es OneDrive de Office 365. Toda la información aquí
Luego de que Blackboard deje de funcionar, ¿el profesor podrá ingresar a descargar información de uno de sus cursos?
No. Es necesario que los docentes realicen el proceso de descarga, antes del 31 de agosto de 2021. En caso de requerir acceder a algún material de su curso en Blackboard, debe remitir la solicitud a aulascampusvirtual@javeriana.edu.co.
¿Qué herramientas tendremos disponibles en la nueva plataforma de cursos?
Las mismas que veníamos usando: Herramientas de comunicación, contenido, evaluación y seguimiento. MAS otras adicionales que presentaremos en el mes de agosto.
¿Qué tipo de contenidos puedo cargar/publicar dentro de mi curso?
Los mismos que ya estaba acostumbrado a usar: Cualquiera de las extenciones de office 365 (word, excel, power point), imagen (JPG, JPEG, PNG, PDF) Audio (mp3, .wav) video (H264, empeg, .mo,.. mp4)
¿Se podrán construir bancos de preguntas para luego crear evaluaciones?
Sí. Brightspace cuenta con una herramienta para construir bancos de preguntas y evaluaciones/cuestionarios.
¿Qué editor de ecuaciones está disponible en la nueva plataforma?
Ecuación LaTeX
-
-
Apreciado estudiante: aquí encontrarás información sobre la nueva plataforma de cursos
-
Iniciamos un nuevo cliclo académico, aquí te contamos algunas de las novedades que tiene disponible la Universidad para el inicio de tus clases.
Nueva Plataforma de Cursos
Conoce más detalles sobre la ruta de acceso y algunas funcionalidades de la nueva plataforma para la gestión de tus asignaturas.
Si necesitas apoyo adicional comunícate con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.
-
-
Ruta de acceso a la nueva plataforma de cursos
-
Conoce la ruta para la nueva plataforma de cursos y algunas de sus funcionalidades
Estudiantes
Profesores
Si necesitas apoyo adicional comunícate con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.
-
-
Acceso y Usuario
-
-Ruta de acceso
-
-
Navega por la nueva plataforma de cursos
-
-Configuracion de perfil
-Página de inicio personalizada
-Creación de Cursos (PDF)
-Barra de herramientas-Administra las notificaciones
-Navegar en tu celular / pulse
-