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Preguntas frecuentes - Brightspace / Nueva Plataforma de Cursos

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con la nueva plataforma de cursos.

¿Cómo Ingresar a Campus Virtual y a la nueva plataforma de cursos?

Desde la sección Mi Campus (botón de la esquina superior derecha) se podrá ingresar a la nueva plataforma de cursos después de autenticarse con el usuario javeriano.

 

¿Cómo puedo iniciar sesión en Brightspace?

El ingreso a Brightspace será con las credenciales del correo institucional. Recuerda que, al cambiar la contraseña del correo, la plataforma automáticamente tomará el cambio.

 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Cuando se hace el cambio de contraseña en el correo institucional, ésta la toma en todos los sistemas de la Universidad, incluido el Campus virtual y la plataforma de cursos

Encuentra aquí más información sobre cómo hacer el cambio de contraseña www.javeriana.edu.co/cambio

 

¿Cómo puedo editar mi imagen y perfil de usuario?

Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha presionarlo aparecerá el perfil, donde se puede personalizar la cuenta. Más información aquí

 

¿Cómo cambiar mis preferencias de usuario?

Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha y presionarlo, aparecerán las preferencias de usuario, donde se pueden personalizar las preferencias.  Ver video aquí

 

¿Dónde puedo consultar información adicional o ver video tutoriales sobre el uso de Brightspace y sus funcionalidades?

Tenemos disponible una completa lista de reprducción en el Canal de Youtube de Campus Virtual. Puedes ver los videos aquí

 

¿Cómo puedo cerrar sesión en Brightspace?

Al dirigirte a tu nombre en la esquina superior derecha y presionarlo aparecerá la opción de salir de Brightspace.

 

¿Cómo crear mi curso en la nueva plataforma/campus virtual?

Todos los cursos se crearán de forma automática. Ya no se requiere diligenciar el formulario de solicitud de creación de cursos.

 

¿Cómo será el proceso de inscripción de profesores y estudiantes en los cursos? 

Este procedimiento seguirá siendo automático, la información debe estar siempre actualizada en SAE. Desde allí se tomará el listado de profesores y estudiantes a inscribir dentro del curso, según su N° de clase.  

 

En caso de darse algún cambio, la plataforma hará la actualización automáticamente cuando esta ya se haya hecho en SAE. Bajo ninguna circunstancia, el docente debe modificar (eliminar o agregar) ningún usuario dentro del curso.  Si es necesario hacer algún ajuste, este se debe hacer en SAE y de esta manera, la plataforma lo tomará.

 

¿Qué herramienta estará disponible dentro de los cursos para realizar los encuentros sincrónicos / remotos con los estudiantes?

TEAMS.  Esta es la herramienta que se recomienda usar. Dentro de cada curso, habrá un acceso directo a esta herramienta. Más información aquí

 

Si deseas usar también puedes usar ZOOM para el desarrollo de tus clases, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

 

¿Cómo puedo grabar o gestionar las grabaciones de mis clases?

Usando Panopto Recorder podrás apoyar la grabación de tus clases sincrónicas. Conoce los detalles para implementar esta herramienta aquí

 

¿Qué capacidad de almacenamiento tendrá mi curso en la nueva plataforma?

Cada curso tiene una capacidad de almacenamiento de 500 MB. Y el peso máximo que puede tener un archivo para cargar, es de 3 GB. 

 

¿Qué herramientas puedo usar para gestionar y optimizar el espacio de almacenamiento de mi curso?

Institucionalmente, contamos con varias opciones. Algunas de ellas es OneDrive de Office 365. Toda la información aquí

 

Luego de que Blackboard deje de funcionar, ¿el profesor podrá ingresar a descargar información de uno de sus cursos? 

No. Es necesario que los docentes realicen el proceso de descarga, antes del 31 de agosto de 2021. En caso de requerir acceder a algún material de su curso en Blackboard, debe remitir la solicitud a aulascampusvirtual@javeriana.edu.co

 

¿Qué herramientas tendremos disponibles en la nueva plataforma de cursos?

Las mismas que veníamos usando: Herramientas de comunicación, contenido, evaluación y seguimiento. MAS otras adicionales que presentaremos en el mes de agosto. 

 

¿Qué tipo de contenidos puedo cargar/publicar dentro de mi curso? 

Los mismos que ya estaba acostumbrado a usar: Cualquiera de las extenciones de office 365 (word, excel, power point), imagen (JPG, JPEG, PNG, PDF) Audio (mp3, .wav) video (H264, empeg, .mo,.. mp4) 

 

¿Se podrán construir bancos de preguntas para luego crear evaluaciones?

Sí. Brightspace cuenta con una herramienta para construir bancos de preguntas y evaluaciones/cuestionarios.  

 

¿Qué editor de ecuaciones está disponible en la nueva plataforma? 

Ecuación LaTeX

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