Articulo: Debates Absurdos - ¿El golpe de ala enamora? - Campus Virtual
Debates Absurdos - ¿El golpe de ala enamora?
La pregunta de este capítulo seguramente te activará el sistema olfativo de una manera muy especial…, así que prepara tu nariz porque tendremos un tema muy especial, divertido y sensorial.
Pero antes de comenzar con los argumentos, les queremos preguntar: ¿Saben qué es la Bromhidrosis?
Bueno, la Bromhidrosis “es el olor corporal exagerado provocado por la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas realizada por bacterias”.
¿No, nada, todavía nos les dice algo…?
En otras palabras, la BROMHIDROSIS quiere decir GOLPE DE ALA. En otras regiones del país se le puede conocer cómo CHUCHA, ZORRA o GRAJO a ese olorcito que a veces nos puede perturbar en un día caluroso y agitado.
Pues bien, queridos y queridas, nuestra pregunta para el debate de hoy es:
¿El golpe de ala enamora?
Bueno, afortunadamente no soy yo la que tiene que desenredar o mejor desodorizar este debate. Dos invitadas están dispuestas a tomar partido, a aferrarse a su olfato, a defender el golpe de ala como herramienta o no de enamoramiento…
Para resolver este enigma, y convencernos de por qué el golpe de ala NO ENAMORA nos acompaña la profesora Jenny Amparo Lozano. Ella es enfermera, Magister en estudios de género de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la facultad de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde es líder del semillero de investigación GEMASA.
Sus líneas de investigación se enmarcan en la salud sexual y reproductiva y los estudios de género.
A Jenny le gustan los chocolates y la pasta, alzar pesitas en el gimnasio, ver películas de época, leer novelas y ama el olor a nuevo.
Por otro lado, y para defender el hermoso PODER DEL GOLPE DE ALA nos acompaña Claudia Rivera, ella es Bióloga, profesora del Departamento de Microbiología de la PUJ.
Magister en Ciencias Biomédicas y Doctora en Ciencias Biológicas. Es la mente detrás de Biotecnofilos, una estrategia social en Instagram y TikTok para hablar y aprender de ciencia. Ya lo saben @biotecnofilos.
A Claudia le encanta el olor de su gatito Pippin, porque huele a pan recién horneado