[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Comparte:

La vida universitaria, ¿estás listo para asumir el reto?

Empezar o volver a la universidad implica encontrarse con un universo entero con el que quizás no estás familiarizado o del que te alejaste hace un tiempo. No te preocupes, estamos aquí para acompañarte.


Las clases, las tareas, la lectura, el trabajo en equipo, la producción intelectual… muchas cosas aparecen en el panorama cuando estás ante un calendario académico a punto de iniciar. Tu experiencia universitaria puede estar determinada por el entusiasmo y la motivación, pero también por la preocupación y los nervios. Todo es normal y hace parte de lo que experimentamos los seres humanos cuando estamos frente a un nuevo reto.

 

El CAPS –Centro de Atención Psicológica y Salud– ha creado un recurso abierto que te da algunas pistas sobre cómo afrontar temas como: las formas de potenciar tu capacidad de aprender, las condiciones personales de aprendizaje, el manejo del tiempo, la lectura y la escritura académica, la comunicación oral, el manejo de la ansiedad y el estrés académico, y el trabajo en grupo.

Puedes navegar todos los contenidos antes de empezar tu semestre o puedes ir de a pocos, a medida que sientes que lo necesites. Aquí estará siempre disponible para que puedas consultarlo.

 

Rutas para el éxito universitario

Curso virtual de apoyo al aprendizaje

 

 

educación y aprendizaje,articulo general