[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Comparte:

Guía lúdica para romper el hielo cuando estudias por Internet

Es un guía práctica, de bolsillo o de Tablet. Una colección casi infinita de puentes entre la timidez y la camaradería, trucos de sombrero para lograr circular el conocimiento entre una comunidad reunida en torno a la construcción de él.


Esta no es una guía convencional, ni tan poco extraordinaria. Simplemente pusimos en práctica los consejos compartidos en la entrada de Comunidad: Caja de ideas, combina y crea. Le dimos cuerda a la nuestra y las ideas comenzaron a fluir. Ahora, es tú turno. Ponla a funcionar para descubrir miles de posibilidades para interactuar con miembros de una comunidad educativa habitante de un entorno digital, tal como lo es el Campus Virtual de la Universidad.

 

¡Combina un elemento de cada línea y crea cada vez un método infalible para interactuar!

Modelo de Tabla tomada del artículo “Caja de ideas, combina y crea”.

 

Como ejemplo, elegimos un elemento de cada columna y obtuvimos la siguiente información:

 

| Miércoles | Invitar | Grupo impar | Videollamada | Nuevo saber|

 

Según nuestra Caja de Ideas, estos elementos nos inspirarán una actividad puntual con tiempo, acción, participantes, medio o plataforma y tema. De la simple elección de estos términos obtuvimos la sugerencia de invitar a un número impar de compañeros de tu posgrado virtual a una serie de videollamadas los miércoles de un mes para compartir nuevos saberes, esto, como un ejercicio de cualificación horizontal bajo la metodología de crowdsourcing, pues cada participante tendrá la oportunidad de aportar preparando una pequeña exposición de un tema innovador y de relevancia común para los miembros del grupo.

Aventúrate a poner en funcionamiento la Caja de Ideas y sácale el máximo provecho a las múltiples oportunidades para intercambiar conocimiento que se nos presentan en Campus Virtual de la Universidad Javeriana.

educación y aprendizaje,articulo general