[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Comparte:

¿Para qué estudiar un posgrado?

En el Campus Virtual nos pusimos trancendentales con una de las pregunas más recurrentes en la vida de un estudiante. Una trivia que te ayudará a saber cuál es tu motivación a la hora de emprender un nuevo reto académico.

Podemos pasar días, meses, incluso años decidiendo si hacer un posgrado o no, hay quienes lo hacen en cuanto terminan su carrera; hay quienes nunca han dudado en hacerlo y quienes se hacen mil preguntas antes de decidir el tema o la universidad.

 

Si este último es tu caso, no te preocupes, no eres la única persona que cada tanto se enfrenta a esta pregunta.  

 

El mundo laboral hoy está mucho más cualificado y en la competencia laboral por lo general se prefiere a quienes tienen más estudios, ese puede ser un argumento de peso en el momento de decidir si estudiar un posgrado o no, ¿pero será lo único?

 

Antes en las familias eran pocos los que tenían un título universitario, ahora son pocos los que no lo tienen. Con los posgrados está pasando lo mismo; hace un tiempo casi nadie estudiaba después de hacer la carrera, pero en los últimos años eso ha venido cambiando. 

 

Cuál crees que sea la principal razón para que ahora lo normal sea tener especializaciones, maestrías y doctorados: ¿La globalización? ¿Los retos de la sociedad del conocimiento? ¿La presión social? ¿La vocación? ¿La búsqueda de aumentos salariales? ¿La competencia laboral? ¿La competencia entre universidades con ofertas cada vez más amplias y especializadas?

 

Las respuestas quizás estén divididas entre esas y otras razones, pero sea cual sea el motivo de cada persona para tomar la decisión de estudiar un posgrado, lo cierto es que el mundo académico es cada vez más amplio, diverso y profundo.

 

Trivia ¿Para qué estudiar un posgrado?

 

educación y aprendizaje,articulo general